
Preguntas
Frecuentes
Es un instrumento financiero que nos ayuda a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro, ya que firmando un contrato (póliza) con una compañía de seguros a la cual yo me comprometo a pagar una determinada cantidad de dinero (prima), estoy garantizando cierto pago futuro en el caso que ocurra algún evento amparado por la póliza contratada.
Revisa más detalles en siniestros.
Cuando exista robo de accesorios, intento de robo y robo total del auto, Sí es necesario hacer denuncia en Carabineros y declarar de forma inmediata el siniestro a la compañía de seguros.
Revisa más detalles en siniestros.
Es el documento en el que se expresan todas las coberturas y exclusiones que posee un determinado seguro. Es muy importante que el asegurado lea su póliza para que pueda ejercer correctamente sus derechos y cumplir a su vez con las obligaciones del contrato.
Es el precio que se paga por el seguro, cuyo pago es de responsabilidad del contratante o asegurado.
Es la suma de dinero que tendrás que pagar en caso de un siniestro. Mientras mayor sea el valor del deducible, menor será la cuota mensual a pagar.
El asegurado podrá renunciar al seguro en cualquier momento. La renuncia debe hacerse frente a la corredora o a la compañía de seguros, ya sea de manera presencial, telefónica o por escrito.

